viernes, 29 de junio de 2012

Cambiar directorio de letras de canciones en rhythmbox en Fedora 17

En versiones anteriores, el plugin de lyrics de rhythmbox permitía configurar el directorio en el que se almacenaban los archivos de letras, pero en las últimas versiones (que he probado con Fedora 16 y Fedora 17) esta opción no está activa, lo cual puede ser molesto si se tiene un directorio en el que hemos almacenado las letras de las canciones que nos gustan.

Ahora rhythmbox define automáticamente el directorio dentro del directorio cache del usuario (/home/usuario/.cache/rhythmbox/lyrics), lo cual es incluso más molesto si queremos usar los mismos archivos ya descargados para varios usuarios.

La solución es bastante sencilla:

sábado, 23 de junio de 2012

Agregar resolución de monitor en Fedora 17

Bueno, luego de actualizar a Fedora 16 hace poco, decidí volver a actualizar a Fedora 17 porque, la verdad sea dicha, no me gustó mucho Verne.

Como de costumbre, lo primero que tengo que hacer es configurar mi monitor LG para que reconozca su resolución de 1360x768. Pero esta vez decidí no hacerlo según mi método anterior usando los drivers propietarios de Nvidia, dado que no me funcionaron muy bien con Verne.

En realidad el proceso es bastante sencillo, una vez se sabe cómo hacerlo :)