viernes, 21 de septiembre de 2012

Como mejorar Gnome-shell con extensiones

Con el nuevo Gnome Shell tenemos un entorno gráfico atractivo pero no viene sin sus problemas y es que la gente de Gnome ha hecho algunas cosas que parecen no tener mucho sentido. Entre los cambios en la interfaz que no me gustan nada están:

  • Quitar la opción de apagado, WTF!: Ahora sólo tenemos la opción de suspender y para ver la opción para apagar debemos oprimir la tecla Alt mientras pasamos el cursor sobre la opción suspender. Esto es simplemente absurdo!
  • La 'HotCorner': Es realmente molesto que cada vez que pasa el cursor sobre el texto Actividades automáticamente vemos el efecto que nos saca del escritorio para entrar a la zona de actividades. Y es que suele pasar por accidente y tenemos que volver al escritorio. Molesto!
  • ¿Dónde está el menú de aplicaciones?: Si queremos usar alguna aplicación tenemos que ir a la zona de Actividades y allí escoger la opción de aplicaciones. ¿Acaso no había espacio en la barra superior? Otro WTF para los de gnome.

Afortunadamente para facilitarnos la vida están las extensiones de gnome-shell, con las que podemos mejorar nuestra experiencia de usuario con este entorno gráfico. El modo más sencillo de instalarlas es usar el servicio web que nos ofrece Gnome acá. Desde allí podremos instalarlas, activarlas, desactivarlas y desinstalarlas.

gnome extensions homepage

Instalar una extensión es muy sencillo, simplemente la escogemos de la lista y en la página de la extensión oprimimos el botón que por defecto está en OFF.


Al hacerlo se instalará la extensión en nuestro equipo y el botón aparecerá en ON.

Como ven es supremamente sencillo. Así que pueden navegar y probar las extensiones que les parezcan más atractivas. Algunas son muy útiles y nos devuelven opciones básicas. En otro artículo publicaré mis extensiones favoritas.