viernes, 24 de junio de 2011

Actualizar firefox en Fedora 14 tiene pega

Bueno, desafortunadamente si queremos usar las últimas versiones de firefox en Fedora deberemos instalarlas a mano, ya que en los repositorios oficiales sólo está disponible la rama 3.6.x.

Weboniando encontré este post, pero el procedimiento es sencillo, así que lo transcribo. Evidentemente tendremos que usar el usuario root o el comando sudo, si es que lo tenemos configurado:

Desinstalamos el firefox actual (opcional):

yum erase firefox

Agregamos el repositorio:

# wget -P /etc/yum.repos.d/ http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/firefox4/fedora-firefox4.repo

Instalamos firefox 4:

# yum install firefox4


Es recomendable hacer una copia de respaldo de nuestro perfil en firefox, aunque la nueva instalación reconocerá automáticamente los marcadores, plugins e incluso el historial. Así que ya tenemos nuestro firefox 4, pero tiene su pega y es que si usamos gnome-shell veremos que la próxima vez que entremos al sistema ya no funcionará, si nos gusta guardar las aplicaciones de la sesión entraremos al gnome tradicional y cambiar a gnome-shell simplemente no funcionará, si no guardamos sesión será peor porque no veremos prácticamente nada aparte del escritorio. Al parecer se trata de xulrunner2 el que lo daña todo; en este enlace lo explican mejor. Así que si queremos seguir con gnome-shell deberemos seguir con firefox 3.6 o viceversa.

Supuestamente también deberíamos poder actualizar a firefox 5, pero lo probé y no me funcionó. Para este caso los comandos usados son:

Agregamos el repositorio:

# wget -P /etc/yum.repos.d/ http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/firefox5/fedora-firefox5.repo

Instalamos firefox 5:

# yum install firefox5

Aunque repito que no me funcionó.

Hasta pronto.